Términos y Condiciones del Servicio de Internet Domiciliario de T-Conecta 2024
1. Introducción
Estos Términos y Condiciones (en adelante, los "Términos") regulan el uso del servicio de internet domiciliario proporcionado por T-Conecta, con sede en la ciudad de Uspallata, Mendoza, Argentina. Al contratar cualquiera de nuestros planes, el cliente acepta y se obliga a cumplir con estos Términos.
2. Descripción de los Planes de Servicio
T-Conecta ofrece cuatro planes de servicio para usuarios domiciliarios:
3. Velocidades de Conexión
Las velocidades indicadas para cada plan representan el Throughput máximo, es decir, la velocidad máxima de transferencia de datos. Las velocidades pueden fluctuar debido a diversos factores, incluyendo la naturaleza compartida del acceso a internet.
4. Tasa de Agregación y Velocidades Mínimas Garantizadas
La tasa de agregación se refiere al número máximo de usuarios que comparten el mismo acceso a internet en un momento dado. Para todos los planes de T-Conecta, esta tasa es de 1:12, lo que significa que hasta 12 usuarios pueden compartir el mismo acceso simultáneamente.
Velocidades Mínimas Puntuales y Promedio
5. Plan TV Box
El plan TV Box está diseñado para garantizar una experiencia óptima de visualización de video en HD, UHD, HDR y 4K en servicios de streaming oficiales. No se garantiza la calidad del servicio para aplicaciones de video que no cumplan con las leyes sobre derechos de autor y que no estén disponibles en los canales oficiales de descarga, como Google Play o PlayStore.
6. Disponibilidad del Servicio y Garantía T-Conecta
T-Conecta se compromete a proporcionar un 95% de disponibilidad mensual del servicio de internet. Esto significa que puede haber un 5% de tiempo de cortes o interrupciones debido a causas involuntarias y sin previo aviso.
Garantía TCx3 de T-Conecta
En caso de interrupciones del servicio atribuibles a T-Conecta, se aplicará la Garantía TCx3, que implica compensar al cliente con tres veces el valor proporcional del tiempo de desconexión. Esta garantía no aplica en casos de cortes debidos a:
Para hacer efectiva esta garantía, el cliente debe notificar la interrupción del servicio a través de los canales oficiales de T-Conecta (WhatsApp, línea telefónica, correo electrónico o portal de reclamos web), proporcionando la información solicitada por el ejecutivo de atención al cliente. Una vez iniciado el reclamo, T-Conecta dará respuesta dentro de las 4 horas hábiles siguientes mediante atención remota o presencial y emitirá un ticket de soporte con un número de identificación para permitir el seguimiento del reclamo por el cliente.
Desde el momento de la generación del ticket, comenzará a contar el tiempo de desconexión para efecto de la garantía de servicio. Una vez resuelto el problema, se indicará al cliente la causa del corte o falta de servicio. Si el corte se debió a causas atribuibles a T-Conecta, el cliente podrá hacer valer la garantía TCx3 dentro de los 3 meses siguientes al cierre del ticket de soporte.
7. Aplicación de la Garantía TCx3
El cliente podrá solicitar el descuento o bonificación por garantía contra la factura emitida dentro del plazo de pago, vía canales de atención al cliente mencionados anteriormente. Se aplicará un descuento o bonificación a la factura emitida del triple del valor proporcional del plan por el tiempo de desconexión que supere el 5% del plazo en horas del mes en cuestión o fracción de él si corresponde. Una vez pagado el saldo de la factura, T-Conecta emitirá una nota de crédito por el valor descontado o se rebajará de la factura siguiente.
8. Responsabilidad sobre el Contenido de Internet
T-Conecta se responsabiliza únicamente por proporcionar el acceso a internet y no es responsable de la generación de contenido ni de filtrar el contenido al que los clientes acceden. A petición del cliente, T-Conecta puede aplicar en el router domiciliario las reglas de firewall o restricciones que este equipo tenga disponible. No obstante, los clientes deben ser conscientes de que es imposible garantizar un filtrado o restricción completamente fiable con equipamiento informático básico domiciliario. Filtrados o restricciones de nivel profesional pueden ser solicitados por el cliente con costos adicionales a ser evaluados caso a caso.
9. Obligaciones Legales y Privacidad
T-Conecta está obligada a denunciar cualquier actividad que sea sospechosa de delitos informáticos, fraudes, pornografía infantil, trata de personas, lavado de activos, violencia de género, amenazas, entre otros. T-Conecta podría estar obligada por ley o por las autoridades pertinentes a entregar información sobre el tráfico de información de sus clientes.
T-Conecta solo puede acceder o entregar información personal de sus clientes ante requerimientos de la justicia; de otra forma, garantiza el derecho a la privacidad y la propiedad privada.
10. Responsabilidad del Cliente
El cliente es responsable de las instalaciones dentro de su propiedad. Todo daño a las instalaciones y/o equipos que T-Conecta deja en comodato y a cargo del cliente puede dar lugar a cobros por reposición y/o reparaciones. En caso de que se genere algún cobro adicional, T-Conecta informará al cliente antes de efectuar las reparaciones. El cliente tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las reparaciones o solicitar la reposición por algún equipo o elemento de su propiedad, ante lo cual T-Conecta evaluará el estado y emitirá su aceptación o rechazo a estos elementos.
11. Procedimiento de Reclamaciones
En caso de reclamos o situaciones con las que el cliente no esté conforme, tiene derecho a efectuar un reclamo de reposición o descargo, indicando los puntos de no conformidad y entregando todos los antecedentes que considere pertinentes. T-Conecta responderá a este reclamo de reposición en un plazo no superior a 30 días corridos. Si el cliente aún no se encuentra conforme con la respuesta de T-Conecta, puede elevar su reclamo a ENACOM, el ente regulador de servicios de telecomunicaciones para Argentina.
12. Modificación de los Términos y Condiciones
T-Conecta se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Las modificaciones se notificarán a los usuarios a través de los canales de comunicación oficiales de la empresa y se considerarán aceptadas si el usuario continúa utilizando el servicio.
13. Aceptación de los Términos
Al contratar cualquiera de los servicios de internet de T-Conecta, el cliente declara haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones en su totalidad.
14. Contacto
Para más información, dudas o reclamos, los usuarios pueden contactar a T-Conecta a través de los canales oficiales de atención al cliente.
Estos Términos y Condiciones están vigentes a partir de la fecha de su publicación y hasta nuevo aviso.